RESPONSABILIDAD SOCIAL

Constructora Pavicen Ltda se encuentra comprometida con ayudar a mitigar la huella de carbono y contribuir con la protección del medio ambiente.

Es por eso que día a día trabajamos en diferentes proyectos enfocados en generar valor social y medioambiental en el entorno.

PROYECTO COCOBOLO​

En conjunto con Cocobolo Procesos Sostenibles S.A, se adquirieron cinco hectáreas de regeneración del programa Costa Rica Siembra, El Planeta Respira.

Así colaboramos con la compensación de emisiones de gases e impacto ambiental, creando un pulmón de oxigenación en las cinco hectáreas de bosque.

innovación

CARRETERAS CON PLÁSTICO

La empresa costarricense Pavicen, junto con el estudiante de maestría de la Universidad de Costa Rica el Ing. Ernesto Villegas. construyó el primer tramo de una carretera con asfalto y plástico reciclado en Costa Rica, también llamada “Asfalto Verde”

Somos la primera empresa en Costa Rica en agregar plástico PET reciclado a la mezcla asfáltica en un 1% para la construcción de carreteras. 

Este proyecto está basado en economía circular, que tiene el objetivo de mostrar la voz del cliente junto con un desarrollo técnico brindando un producto replicable a gran escala. Se concibe como una primera etapa que se espera, se adopte en el país.